Kaupunginmuseo

Un museo en el corazon de Helsinki al que se puede entrar de manera gratuita (o al menos nosotros no pagamos nada esta vez).

20140816_144914

Y hoy veremos a un artista urbano

20140816_144645

Bonito efecto

20140816_144749

Typical italian

20140816_144811

Perritos calientes

 20140816_144933

Graffiti

20140816_144954

Globo de Spiderman como parte del paisaje

20140816_145003

Esto es arte? pues para algunos si… simboliza la insolencia humana danando el medio ambiente, tirando bolsas de plastico, acabando asi con el ecosistema que nos rodea, condenados a una muerte segura despues de la destruccion de la capa de Ozono y teniendo que emigrar a otros planetas de otro sistema solar donde la vida es posible. Una tarea ardua sin lugar a duda… aunque a muchos le es ortogonal y todo esto me parece abyecto. Sine qua non deberemos ponderar la tecnologia por doquier. Vale no, esa imagen no simbolizaba eso, pero habia que echarle un poco de imaginacion al asunto, que sino no se va a un museo de estos.

Su web oficial para mas informacion: http://www.helsinkicitymuseum.fi/hki/Museo/en/Etusivu

Y aqui os dejo con algunas aberraciones urbanisticas que han acontecido este ano en la capital finlandesa:

20140816_144120 20140816_144127 20140816_144156 20140816_145737

No le pienso dedicar mas espacio en mi apretadisimo blog a esta puta mierda. Pero si, aparte de la escultura del marciano meando, se han cargado la estatua, para hacer un hotel de mierda, rollito caja negra, donde dentro, puedes dormir con la misma estatua. Ademas, se paga por visitar tal aberracion, nosotros tambien tenemos un Calatrava, un Pocero, un Florentino o un Fabra aqui, aunque imagino que menos peligroso que esos hijos de la gran puta.

6611829-Havis_Amanda_Helsinki

Antes la estatua Havis Amanda aparecia asi

20140816_145741

Ahora es esta puta mierda

Pero cuanto hijo de fruta con mal gusto hay por el mundo, encima haciendo negocio por las visitas. Malditos criminales.

Y desde aqui os dejamos con el cuarto numero de Aberraciones Urbanisticas.

Aiba que chorrazo

Aiba que chorrazo, podria ser un capitulo de celebrities, pero no, no es un capitulo de celebrities, sino mas bien el agua que me entro por todos los costados mientras volvia en bici a casa.

Pues eso, que ayer pille la bici (60km ida y vuelta al trabajo) y me pillo a mitad camino una buena chopada… primero comenzo una lluvia moderada, pero en los ultimos 16 km comenzo a llover algo mas fuerte. Aunque lo peor vendria en los ultimos 2 km, donde la lluvia era tan fuerte que habia incluso algun coche parado encima de la acera esperando a que bajase un poco la intensidad de la lluvia… coche que casi me lo como porque ademas de la oscuridad a las 9 PM, llevaba gafas de sol para protegerme los ojos como de costumbre cuando cojo la bici… asi que hubiese sido una hostia bonita, saltando por los aires y haciando aquaplanning. Eso si, a la tipa que paro el coche encima de la acera invadiendo el carril bici le hubiese caido una buena multa… casi tanto como asfalto hubiese comido yo como aquella vez.

1/2 De Jorvas (Kirkonummi) a Munkkiniemi (Helsinki): Por Tuomarila

2/2 De Jorvas (Kirkonummi) a Munkkiniemi (Helsinki): Por Por Linudden y Tarvo

Vuelta por Villa Elfvik

Pues eso, que me di una vueltecita por toda la costa, pasando por Tarvo, hasta llegar a Villa Elfvik, para luego ir por la costa de Otaniemi y volver hasta Munkkiniemi: Aqui se puede ver el mapa.

 

Por Villa Elfvik

Amanecer, atardecer y anochecer en Helsinki

Bueno vale, de amanecer no tengo, pero es que tengo que ir al trabajo y no me puedo parar a hacer fotos, que pierdo el autobus.

20140415_002

Atardecer en Helsinki

  20140415_009

En la costa de Munkkiniemi

20140415_016

Desde Seurasaari mirando hacia Lauttasaari

20140415_020

Vistas desde Cafe Regatta

20140414_013

A las 0:30 de la noche un dia de Julio

Y aqui os dejo con un bonito sunset yendo de Espoo a Helsinki en bici (de verdad entrasteis en los links? :-) es que me lo paso bomba

Invierno en Finlandia

Asi son los inviernos en Finlandia, jodidos, duros, aterradores… el Invierno esta por venir… ya solo quedan unos meses.

20140115_001

Estacion central de Jorvas, Kirkkonummi

20140116_001

Camino por Hirsalantie

20140116_002

Nieve, mucha nieve

20140116_004

Casa en medio de la nada

20140116_006

Los que podriamos llamar en otros lugares el Permafrost

  20140116_008

Amaneciendo a las 9:00

20140116_009

Amaneciendo, 2a parte

  20140116_012

Anocheciendo a las 15:30

20140201_002

Algun momento del dia entre las 11:00 y las 13:00 (unicas horas donde se puede ver algo)

20140201_003

Colega, donde esta mi coche?

20140201_004

Esto no lo arranca ni Carlos

20140201_005

Y asi con todos los coches de la calle, divertido si aparcas por un rato en un centro comercial con 15.000 plazas. Es como jugar al quien es quien pero con 20.000 fichas en lugar de 55 y sin posibilidades de acertar. Asi que majos, no os compreis un coche en Finlandia. Aqui os dejamos con la experiencia de Pertti Usva sobre el Invierno en Finlandia.

Hietaniemi en Invierno

Pues eso, que que mejor que usar el verano en recordar el final del Invierno pasado en Helsinki. Bueno la verdad es que si, no tiene mucho sentido teniendo un sol increible ahi fuera y yo aqui perdiendo el tiempo con mis posts recordando lo duro que era aquello. Pero bueno, como hice las fotos para algo, pues voy a compartirlas.

IMG_8114

Camino a la Ilgesia Ortodoxa

IMG_8115

Tambien  hay movidas Islamicas, Finlandesas (imagino que Luteranas)… vamos que mix de religiones, aqui se va a liar la de Dios.

IMG_8116

Perspectiva desde un gnomo

IMG_8117

La casa de los ortodoxos

IMG_8118

Aqui tenemos la Iglesia ortodoxa

IMG_8119

Increible, el hielo deshaciendose rapidamente, la temperatura subiendo y aqui dos locos pescando, si se rope el hielo, adios vida.

IMG_8120

Encima lo que debe resbalar… ya se puede ver el agua, parecen como 2 jesucristos, que caminan sobre el mar, descongelandose ademas, ole sus hievos.

IMG_8122

Malditos zumbados

IMG_8123

Playa

IMG_8124

Ditto

IMG_8125

No me lo creo, no puedo parar de hacer fotos

IMG_8126

Cada año la palman varios… pero bueno es casi premio Darwin

IMG_8127

El fondo parece el bronx

IMG_8128

Encima fumando, ahi ahi, todo sea por una salud sana en caso de caerse y tener que nadar rapidamente hasta la orilla

IMG_8129

Saben aquel que diu, que son dos y uno li diu a un altre…

IMG_8130

Corriendo a saco paco

IMG_8131

No puedo dejar de mirarlos

IMG_8132

Ditto

     IMG_8139

Repeticion

IMG_8140

Ultras de la zona campan a sus anchas

IMG_8141

Traffic jam

IMG_8144

Mar descongelandose

IMG_8145

Alli los dos locos

IMG_8146

Hielo por la orilla

IMG_8147

Ditto

IMG_8148

Rocky entrenando en Helsinki

IMG_8149

Otra vision de la playa

IMG_8150

Ditto

IMG_8152

Casa sobre el mar

IMG_8153

Fotografa fotografiando piedras

  IMG_8156

Zona religiosa

IMG_8157

Ditto

IMG_8160

Rainbow

IMG_8161

Natural frame

IMG_8162

Paseo por Hietaniemiranta

  IMG_8165

Balcones dispares

IMG_8166

Forever alone

Hakaniemi en invierno – video del momento

dsfdsfs

Go-pro replica

Pues eso, que la camara que llevo instalada en la bici, comprada en Class Ohlsom o como cojones se escriba, es una camara mucho mas barata que la Go Pro. La calidad obviamente no es comparable. Pero por unos 50 euros, tiene una relacion calidad precio inmejorable.

IMG_8027

Camara por delante

IMG_8028

Camara por detras

IMG_8029

Soporte para la camara

IMG_8030

Especificaciones tecnicas

Video de ejemplo (en interior)

Podeis ver muchos de los posts anteriores donde tengo videos donde grabo con esta camara: