Viaje a Trakai

Iniciamos un nuevo viaje, esta vez, cansados de Vilnius (la cual he visitado por tercera vez este ano, al igual que el resto de cada una de las 3 capitales Balticas) decido iniciar un viaje a una localidad cercana a Vilnius llamada Trakai.

Este post no tiene mucha chica, hasta que me digne a buscar informacion sobre el Castillo de la Isla de Trakai y ponga alguna curiosidad, pero de momento, os dejo con las fotos y un video del castillo.

Como no, el viaje de Finlandia a Vilnius, requiere realizar 1 escala, asi que en este fin de semana, voy a tener que coger 4 vuelos (2 para ir y 2 para volver). Esperando en el aeropuerto de Riga (Letonia).

Aunque la compania sea nula, decido tomar una cerveza y me fijo en ciertos detalles como el de la ciudad de Riga.

And remember, Big Brother is watching you.

De las pocas cosas que decido hacer en Vilnius, es visitar el museo del ferrocarril, que tiene un precio ridiculo, pero que a su vez, es bastante pequeno.

Pues eso, que esta clarisimo

Por aquel entonces todo era del CCCP

Esto demuestra, que en algun momento la ciudad de Pastavy, formo parte de Lituania.

Por fin llegamos a la casa en la que nos hospedaremos

La habitacion de la Guest House (luego resultaria ser otra)

El comedor es impresionante y esta perfectamente cuidado

En busca del queso perdido

Como no, tomando sangria… en Lituania.

Y aqui os dejo la visita al Castillo de la Isla de Trakai (en un futuro escribire algo de la historia de este peculiar lugar):

Video del Castillo de la Isla de Trakai

Y como no, disparando con la ballesta. Iba a tirar con arco tambien, pero me veia venir que alguno iba a acabar herido.

EPIC. Esta mujer nos pillo por banda y nos conto su vida, que si su hijo era futbolista en el Real Madrid, que si su hija era bailarina, su tio fue uno de los revolucionarios del 1900 y que el primo de un amigo de la abuela del sobrino conocia a Yuri Gagarin. Fueron 15 minutos interminables de paseo, pensaba que nunca nos iba a dejar continuar nuestro camino y claro, quien se atreve a una pobre viejecita con muletas que debemos marchar, que no tenemos todo el dia. Lo peor de todo es que luego nos estaba esperando a la vuelta, para cobrar peaje de nuevo. Tuvimos que huir por un camino colindante.

Despues de un dia duro, querria hacer esto mismo… pero hacia bastante frio.

Aqui mucho mejor descansar

5 Respuestas a “Viaje a Trakai

  1. Mira, el mes que viene voy a ir a Trakai y no encontraba mucha información.
    Gracias a tí, ya se lo que me espera allí
    Un saludo

    • Lo cierto es que no hay mucho que ver. Aunque es un buen lugar si quieres pasar unos dias tranquila. Tienes 2 opciones fundamentalmente de llegar alli. O bien en autobus o bien mediante tren. La estacion de autobus y de tren estan una al lado de la otra (bueno a unos 30 metros). Lo que pasa es que he estado 4 veces ya en Vilnius y me aburre un poco y me conozco toda la ciudad y tampoco me llama mucho la atencion, aunque la primera vez, no esta mal. Si necesitas informacion o ayuda en transporte, hoteles o lo que sea, no tienes mas que decirme.

      Un saludo y buen viaje!
      B

  2. Borja, estoy pensando en visitar Trakai, pero me atrae más hacerlo desde Riga. Iría a principio de septiembre , qué tal el tiempo?. Riga es una ciudad recomendable? Visite Tallínn hace dos años y me gusto bastante. Me habían recomendado Vilnius por la autenticidad de la gente pero voy 5 días de callejear calles, por lo que creo que Riga es más bonita..pero para llegar a Trakai ? Gracias.

    • Hola Antonio,

      Sinceramente de las 3 republicas balticas a mi la que mas me gusta posiblemente sea Estonia, seguido de Letonia. En todas he estado muchas veces; digamos que Estonia es mas medieval, con tintes sovieticos interesantes. Letonia es bastante turistico, mucha fiesta y marcha por la noche y alguna playa cercana que se puede llegar en 15 minutos en tren. Por ultimo Lituania me parece la mas descuidada, aunque tiene el museo del terror que es interesante, aunque parecen obsesionados con los tiempos sovieticos, hasta los ninos pintan cosas horribles hoy en dia, como si lo hubiesen vivido en primera persona, por lo que creo que les meten demasiadas historias del pasado como si pasase hoy en dia, lo cual me parece demasiado para un nino de 5 o 6 anos.

      Yo si fuese tu y pudieses aun cambiarlo, iria a Bielorrusia, que es mucho mas distinto de todo ello, claro que necesitas visado, pero tienes tiempo. Es muy distinto, duro y curiosisimo, pero creo que te hara sentir cosas mucho mas interesantes que Letonia o Lituania. Trakai esta bien, pero es pequenisimo y no es gran cosa, ademas que aparte del castillo y un pequeno paseo no tiene nada, y en medio dia te aburriras, especialmente si vas solo.

      Para llegar a Trakai tienes 2 formas, en bus o en tren desde Vilnius. En tren es mas facil porque vas a la estacion y pides un billete a Trakai, buscas el tren y ya. Para volver puedes coger cualquiera de las dos opciones, ya que en la estacion de bus estan indicados los horarios y esta mas cerca de Trakai que la de tren. En cualquier caso, al ir, que sepas que ambas estaciones en Vilnius estan al lado (la de tren y la de bus).

      Hay cosas bonitas a ver en Vilnius, pero como yo lo he visitado como 6 veces pues no se, me parece poco interesante ya.

      Si tienes cualquier duda no tienes mas que preguntarme.

      Un saludo,
      B

  3. Muchas gracias Borja. Sí, viajo solo, lo que me gusta es patear ciudades, que la ciudad sea un museo en si. Por eso Tallinn me entusiasmo. Ahora estoy buscando un destino sin éxito de momento. Muchas gracias y saludos de un oscense.

Deja un comentario

