Prediccion del tiempo en Helsinki (actualizado)

-50 C

Record de Temperatura en Finlandia desde 1999

Sin comentarios… ahora mismo hacen… -29 C con sensacion termica de -39 C

Y las dos semanas que vienen haran (maxima, minima, sensacion termica):

Y un pequeno video que he hecho de mi rutina diaria cuando salgo por las mananas a trabajar…

Un frio dia

Saliendo de casa podemos ver por donde alcanza el nivel de la nieve ahi fuera

Hay que salir bien abrigado

Cenando con mis amigos aqui, unos grandes companeros

En la foto no se aprecia pero era como dos palmos de grande esas estalactitas

Hielo, nieve y mucho frio

Si, esto son unos bancos de madera sepultados por la nieve.

Actualizacion: iba perfectamente equipado, con la mejor ropa de toda, pero me ha tocado estar tan ‘solo’ unos 25 minutos esperando el autobus, llevaba camiseta larga interior termica, polar termico, plumas north face para el frio, ushanka ruso en la cabeza, braga termica, pantalones termicos, botas de suela alta de goretex que aisla el frio, calcetines termicos (que valen una pasta por cierto) y guantes que se ve que a partir de menos -15 o -20 C comienzan a fallar… Pues bien, todo esto no me ha servido de nada esperando al autobus unos 25 minutos (se ve que era una hora en la que no pasaban y una mala zona). Que frio he pasado, no me quiero ni imaginar como sera Siberia, pero hoy aqui han hecho –26 C reales (la sensacion termica ni me quiero ni imaginar). No habia pasado tanto frio en mi vida. Dentro del autobus he estado como 15 min frotandome las manos y ni por esas, parecia que no tenia ni circulacion de la sangre en el interior de ellas. Nunca mais! Ademas se ha alcanzado el record de temperatura baja en Finlandia desde 1999, -50 C.

6 Respuestas a “Prediccion del tiempo en Helsinki (actualizado)

  1. Me agrada saber que te tenemos localizado :). Otra cosa sería encontrate entre tanta nieve.

    • Si! lo dificil es localizarte a ti, a ver si hablamos la semana que viene por skype o algo ;-) creo que no te tengo (ni se si tienes) pero estaria bien :-)

      Un abrazo!

  2. Pffff…. ya tengo “calfreds” solo de pensarlo…
    … yo creo que moriria… de depresión!!

  3. Pingback: Preparándome para el invierno de Finlandia II | Looking for a place in the world…

  4. Pingback: Supervivencia en Helsinki, Finlandia | Looking for a place in the world...

Responder

