La Isla de Cramond

La Isla de Cramond es la única Isla de Escocia que en un momento anterior fue habitada y que actualmente se encuentra despoblada.


La Isla se encuentra cerca de la ciudad de Edimburgo, en Escocia y mide algo más de 500 metros de ancho. En la práctica se puede considerar tan sólo como isla a ciertas horas del día y a otras no, ya que según la marea es posible acceder caminando o no a Cramond.

Cartel informativo, antes de llegar a la Isla de Cramond

Cartel que indica que el agua aqui puede ser un riesgo para la salud.

Lo curioso de todo, es que cuando baja la marea, es posible ver un camino que indica la ruta hacia la Isla, con unas piedras verticales de gran tamaño, las cuales se ven claramente cuando baja la marea, indicando un punto de tierra mas alto, por lo que al cruzar hacia Cramond, hay que hacerlo por este camino descubierto por la marea, teniendo agua a ambos lados del mismo.

Cuando baja la marea, podemos ver el camino hacia la Isla

La razón de la construcción de estos pilones, es que fueron usados como protección anti-submarinos en la Segunda Guerra Mundial. Estos pilones se encuentran desde cerca de la Iglesia de Kirk en Cramond donde llega el mar, hasta la propia isla de Cramond, sobre 1.5 km de distancia. Es decir, unos 3 km entre ir y volver, sin contar el recorrido que se haga dentro de la isla. Esto es importante debido a que nos debe dar tiempo suficiente a ir y volver a la Isla antes de que la marea suba, en caso contrario, nos quedaremos alli y nos tocara la noche o parte de ella en esa isla deshabitada.

Al llegar a la Isla, nos vemos con este panorama. Nos toca andar entre maleza y si vamos en verano es muy probable que recibamos picaduras de los temidos midgets; que no son más que pequeños mosquitos, sin embargo estos vienen en manadas de cientos siguiendote, y siendo muy molestos.

Uno de los extremos de la isla.

Esta Isla, como otras cercanas, sirvieron como fortificación para proteger las costas de posibles barcos de guerra que entrarían por el canal, por lo que existen algunos búnkeres abandonados que se pueden visitar, aunque ya no se encuentran en ellos los cañones de 75 mm junto con los reflectores de búsqueda.

Dentro de uno de los búnkeres.

Vistas desde la Isla

En nuestro caso, tuvimos que correr cuando aún nos encontrabamos en medio de la isla, ya que comenzamos a ver como subia la marea. Por error habiamos visto la lista de horarios de marea erróneamente… y desde luego no queriamos pasar una noche con los temibles midgets.

Pido perdón por la calidad de algunas de las fotos y por la poca variedad, esto es debido a que tan sólo llevabamos la cámara del móvil con nosotros.

Más información  y referencias en:
http://www.bbc.co.uk/news/10248503
http://en.wikipedia.org/wiki/Cramond_Island
http://www.scottish-places.info/features/featurefirst1593.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s