Primeras movilizaciones en Helsinki, Finlandia

El lugar escogido fue la Catedral de Helsinki (Helsingin tuomiokirkko) que se encuentra en Unioninkatu 29, 00170 Helsinki. Decir que para mañana Sábado 21 de Mayo hay otra convocada a las 17:30 en el mismo lugar, ya que esta ha sido bastante espontánea y muchos se han enterado pocas horas antes.

Existen actualmente tres eventos en Facebook; uno el de hoy Viernes llamado “DEMOCRACIA REAL YA – HELSINKI” y otro para este Domingo llamado “¡DEMOCRACIA REAL YA! #Spanishrevolution in Helsinki” y “Helsinki with the Spanish Revolution”:  Estoy esperando a recibir el resto de fotos, nada más las tenga, actualizaré la entradilla.

Video del momento

El lugar donde nos manifestamos

Agradezco a Marc, que me haya cedido todas las fotos que ha hecho, algunas no las he publicado para no repetirme. Todas las fotos en color, son cortesía de Marc, quién también se ha interesado en contactar conmigo sin conocerme de nada para que acudiese a la concentración, cosa que le agradezco.

#Spanish…

#Spanishrevolution – Ni trabajo, ni futuro

Preparando la manifestacion

A 3.400 km de distancia…

Políticos y banqueros, mismos buitres carroñeros

Posicionándose

True democracy

Poco a poco va llegando más gente

No more corruption.

Para habernos enterado horas antes, en horario de trabajo no está mal, en un lugar donde vive tan poca gente, que acuda la gente es de agradecer.

Foto general

Carteles

Gente curiosa… no nos mires, unete! lo entenderán?

Aquí tenemos al artista, que se decidió a leer las propuestas, guiarnos en los canticos, etc. Gracias por estar ahí.

Spanish revolution! no more corruption!

Eramos unos 50 en total

Bonita foto… habrá futuro?

Tumbados haciendo un mosaico (aún no tengo las fotos)

Después de todo ello, toca pegar carteles, para que la gente sepa que ocurre.

Carteles en la oficina comercial de la Embajada de Espana, Helsinki

Ditto

Pegando un cartel en Mannerheimintie, Helsinki

La gente se paraba a leerlo. Dos frases claras, negro sobre blanco, bastante simple y efectivo. Plaza central de Kamppi, Helsinki.

En la parada de autobus de Otsvängen, Espoo

En Otaniemi, Espoo

Carteles en Jämeräntaival, Espoo

Ditto

Aquí un mapa impresionante de las concentraciones de todo el Mundo en apoyo a #spanishrevolution.

Aquí también es posible visualizar en tiempo real el estado de las acampadas en cada ciudad, simplemente me quedo boquiabierto. Por fin, hacemos el uso de las nuevas tecnologías para tener información de primera mano, dada por los propios ciudadanos, no nos van a engañar esta vez los medios de comunicación, que ignoraron las primeras 24 h toda concentración en multitud de ciudades el 15M. Usemos nuestros propios medios.

Que se enteren todos de la lacra de nuestro país. Ya que nuestro país es justamente opuesto a Finlandia en cuanto a términos de corrupción. Muchos de nosotros vivimos aquí, lejos de nuestras familias y de nuestra tierra para poder ganarnos la vida, porque nos negamos a trabajar matándonos miseros sueldos y como mucho y en el mejor de los casos, por sueldos de mileurista. Nos gustaría que el próximo dí se votase a cualquier partido minoritario, sea de izquierdas o de derechas, no nos importa. Porque queremos una derecha e izquierda seria y no corrupta, no la pantomima de partidos que tenemos mayoritarios.

Con m´s del 30% de abstención, pensamos que un cambio si es posible, pero por supuesto requiere un esfuerzo y no pensar en ese voto que yo llamo inútil (al que los partidos mayoritarios llaman útil), para que luego, los mismos que les votan, se quejan del bipartidismo. Es hora de un cambio, de dar poder a los pequeños que se asemejen a nuestras ideologias a nivel particular, pero que se asemejan a las que buscamos todos libre de corrupción. No queremos ni PP ni PSOE. Tu voto vale, yo no soy para decirte a quien votar, pero sí para decirte que votar a un minoritario no es tirar el voto, es mantenerte en tus ideales, con los 5 millones de parados, con el 31% de abstención, etc… sí es posible cambiar este país. Démosles una lección en estas elecciones y en las del año que viene en las generales. Hagamos protestas pacíficas y partamos de una base limpia sin importar la ideologia. Luego ya, con el sistema libre de corrupción, discutiremos de otros temas. Pero luchemos por una misma causa juntos, porque es la principal para vivir mejor.

Anuncios

21 Respuestas a “Primeras movilizaciones en Helsinki, Finlandia

  1. Si señor,
    gracias a gente como tu la mecha sigue viva es mas se extiende. Es gracias a la mucha gente anónima desinteresada como realmente se inicia el cambio.
    Ya hay iniciativas de gente de Erasmus por varios sitios del planeta.

    Sin palabras,

  2. gracias por esta entrada, hagamos que se enteren de que estamos con españa, que nos movilizamos desde cualquier sitio del planeta.

    increible como pueden la gente moverse si se quiere.

    • Muchas gracias por el comentario! es el momento de cambiar las cosas! y esto no tiene que parar… porque ahora son las municipales, pero el año que viene son las generales. Solo espero que la gente vote masivamente a los minoritarios, podemos!

  3. Pingback: ¡Democracia Real Ya! en Helsinki | Suomi MaRcMa

  4. Pingback: Primeras movilizaciones en Finlandia

  5. Pingback: Primeras movilizaciones en Finlandia | Noticias - d2.com.es

  6. Pingback: Primeras movilizaciones en Finlandia | PHP SPain

  7. A ver si mañana nos juntamos más que esta tarde!
    Un saludo!

    • A ver si es asi… yo me tenia que ir corriendo al curro que tenia que recoger alli una cosa y luego pasarme por el PRK que ya tenia concertada una cita. Asi que mi aparicion ha sido simplemente de unos pocos minutos por desgracia, pero me sentia mal conmigo mismo porque no habia excusa, asi que al final he preferido ir aunque sea un tiempo minimo.

      Espero que manana seamos mas. Por cierto, gracias a gente como tu por estar ahi!

      Un saludo!

    • Vaya, acabo de mirar tu blog y veo que tambien eres ingeniero informatico o teleco? :)

  8. NOS VEMOS EL LUNES CADA UNO EN SU PLAZA!!!!!!!

    22-05-2011 El Lunes TODOS de nuevo a la calle!!!!! Que el que “gane”, NO lo celebre y que se ponga a TRABAJAR!!!! La era de ACUARIO ya es TANGIBLE!!! El Pueblo Soberano!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/22/22-05-2011-el-lunes-todos-de-nuevo-a-la-calle-que-el-que-gane-no-lo-celebre-y-que-se-ponga-a-trabajar-la-era-de-acuario-ya-es-tangible-el-pueblo-soberano/

  9. Mi amiga Irina, a la que según creo conociste el mes pasado, me ha hecho llegar esta entrada :)

    En San Petersburgo estamos intentando montar algo similar. Hemos convocado una renunión en la plaza del Hermitage, el martes a las 18h. No sé cuánta gente vendrá (la misma convocatoria, en Moscú, reunió a 9 personas…) ni sé, la pura verdad, cómo se organiza una manifestación de este tipo. ¿Esperamos a que haya un grupo de gente suficiente, tomamos fotos y nos vamos? Está además el miedito de que a la policía rusa no le guste lo que hacemos… Pero en fin, yo tengo el modo romántico ON y aunque me quede sola estaré allí el martes con mucha ilusión y muchas ganas de cambiar el mundo :)

    • Hola Clara,

      Te puedo enlazar a distintas entradas para que te hagas una idea de como montar todo y como actuar. Aunque creo que deberiais informaros bien porque cada pais es un Mundo, y mas Rusia.

      Lo normal es poner una hora, esperar un rato, mostrar los carteles, gritar las consignas que deseeis y tomar una lista de todos los mails en el momento de maxima afluencia de gente para organizarlo y coordinarlo (alguien debe hacerlo de todos vostros) para escoger nuevos dias y horas, mediante eventos en facebook, twitter, etc.

      Teneis que ver, si teneis derecho a manifestaros porque Rusia no es Europa, asi que deberiais informaros bien para saber si lo que haceis es legal o no (ya no digo injusto o injusto). Se que preguntar a la policia rusa puede ser un problema, lo que si deberiais hacer es preguntar en el consulado a ver que os dicen o intentar preguntar a nativos alli o gente que ya se haya manifestado (siempre teniendo en cuenta que alli estais con visado).

      Sobre las propuestas, os puedo recomendar algunas. Creo, que se estan haciendo muchisimas propuestas de muchisimo tipo, muchas de ellas legitimas y todo lo que querais, pero creo que hay que unirse para cambiar la ley electoral que es el objetivo prioritario… porque como comencemos a discutir de mil cosas, que si gasto militar, que si monarquia o republica, que si energia nuclear o energias renovables, que si… al final… vamos a acabar igual de divididos que siempre y no podremos cambiar este sistema electoral injusto y toda esta corrupcion politica. Asi que me centraria en eso, no iria mas alla, porque no tiene sentido ahora mismo, si cambiamos la ley electoral ya seria todo un exito, pero como nos dividamos por los otros topicos olvidemonos.

      En fin, un saludo y espero que te haya servido mis sugerencias, buscare por internet a ver que encuentro sobre Rusia, o preguntare a un amigo que lleva muchos anos viviendo alli.

      Borja

  10. Borja, pues muchas gracias por las sugerencias. Yo tengo muy claro que no vamos ni a gritar consignas… Simplemente hacer algunas pancartas, informar a los que vengas (se esperan más rusos que españoles, el par de españoles que han respondido a la convocatoria me han dicho que ojalá me lleve la policía y me peguen una paliza), repartir flores y algo así simbólico. En Rusia las manifestaciones sólo son legales si las convoca el gobierno, por lo que mejor molestar lo menos posible.

    Estoy 100% contigo en lo de cambiar la ley electoral. Para mí es prioridad. Lo demás será más fácil de conseguir superando este trámite. Es posible y nos daría mucha fuerza. Yo tengo mucha esperanza de conseguirlo antes de las legislativas del año que viene. Lo importante es no pararnos y mantener esto vivo, porque los medios no nos están apoyando mucho, dependemos de nosotros mismos.

    Bueno, ahora que conozco tu blog, me pasaré más, y ya informaré de cómo ha ido todo :)

    • Acabo de subir fotos de la concentracion de Helsinki por si querias verlas, podeis hacer algo asi, llamativo y bonito, hacer una foto desde arriba y coordinarlo rapido. Es importante ser original. Ves a la primera pagina del blog:

      https://buscandoaborja.wordpress.com

      Y mira las fotos, aun estoy subiendo asi que…

  11. Ya era impresionante y sobrecogedor contemplar la que tenemos montada en la Puerta del Sol, pero ver también que otros países (con españoles y gente de otras nacionalidades) están unidos por la misma causa de manera desinteresada…un simple agradecimiento se queda muy corto. :)

    • Muchas gracias por vuestro apoyo. Creo que es importante centrarnos en un solo objetivo. El cambio de ley electoral, que sea justa y representativa, no como esta ahora. Lo digo porque sino sera imposible conseguir nada… y si conseguimos cambiar esto de aqui a las generales se conseguira algo.

      Se que se han hecho muchas propuestas de buena fe y la mayoria muy interesantes, pero creo que debemos ir todos unidos, sin excluir a nadie por esta causa, nos unio 1 misma causa y por eso salimos a la calle, debatimos 100.000 y comenzo a haber diferencias.

      En fin, muchas gracias por los apoyos desde 3400 km al noreste :)

  12. Pingback: Supervivencia en Helsinki, Finlandia | Looking for a place in the world...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s