Comiendo asfalto

Y no, no es que sea el negro que sale en la peli de American History X al principio. Simplemente me he dado cuenta que aqui en Finlandia les vuelve loco el Salmiakki. Sin embargo y aunque generalmente siempre me ha gustado este tipo de sabor, el de aqui es bastante fuerte y no me gusta tanto… lo he tomado desde gominolas a caramelos, pasando por chicles e incluso tomando chupitos de este tipo de regaliz con cloruro de amoniaco (acojona eh?). Pero he descubierto uno que si que me gusta, aunque esta variante es dulce en lugar de salada… yo lo he bautizado con el nombre ‘trozo de carretera’ o simplemente ‘asfalto’. La verdad, es que me gusta comer asfalto.

Pedazo de asfalto

Actualizo este articulo, para decir que ademas de comer asfalto, he probado otra cosa, que era “La bomba” literalmente. Tanto era asi, que conforme lo compraba, la mujercita mayor de la tienda del mercado, me dijo “que estaba tremendamente fuerte” por eso tenia el logo de una bomba a punto de explotar. Le pregunte si era o sabia a Salmiakki mientras le compraba, me dijo “si, pero mucho mas fuerte, mucho mucho mas fuerte, puedes de hecho probarlo y se lo das a tu amigo de al lado como regalo”. Asi que decidi comprarlo. Y si, fue la bomba.

Y si, finalmente probamos el Påskasmällen, que es como las llaves de allen, pero la sientes en tus dientes, literalmente. Tanto, que tan solo 548 personas en internet, se atreven a hablar sobre ello (y esta es la 4a pagina). El traductor no nos dice nada, asi que nos quedamos sin saber que comimos. Aunque al menos ponia los ingredientes, que son los siguientes.

Para preparar un delicioso plato de bomba de relojer… digo de Påskasmällen, tan solo debemos juntar:

  • Socker.
  • Anisolja.
  • Hellonessens.
  • lakrkspulver.
  • Salmiaksokeri.
  • Anisogy.
  • vadelmeesanssi.
  • Lakrksajauho.

Seguiremos actualizando esta entrada a medida que vayamos probando las mezclas mas explosivas y culinarias de Finlandia.

4 Respuestas a “Comiendo asfalto

  1. Así que al final era cierto que llevaban amoniaco los chupitos que me ofrecieron una noche en Helsinki y yo que pensé que era una flipadura.

    • Jaja, son odiosos eh? tienen un sabor fuertisimo y no dudan en invitarte una y otra vez porque se ve que tambien estan muy orgullosos de ello, como ocurre con Aalto, aunque no se dan cuenta que para los extranjeros es un sabor al que no estamos acostumbrados y que genealmente no soportamos.

      Un saludo!

      B

  2. Pingback: Supervivencia en Helsinki, Finlandia | Looking for a place in the world...

  3. Pingback: Aiba que chorrazo | Looking for a place in the world...

Responder

