Jokerit: viendo hockey sobre hielo en Finlandia

Gracias a mi amigo Elias, que me quiso invitar a ver un partido de Hockey, fuimos a ver el Jokerit de Helsinki. El partido dio mucho, fue divertido, un poco rollito ‘americanada’ que diriamos los europeos. Pero al fin y al cabo, estuvo bien para no tener ni idea de Hockey.

Aqui la entrada. El equipo que jugaba era el Jokerit (que significa Jockers) recordemos que la ‘t’ en finlandes es nuestro plural. El partido de disputaba en el Hartwall Areena.

Llegando al estadio y conversacion de compresas

El Estadio

Y aqui tenemos a las cheerleaders

Resultado provisional

El portero

Musica chula durante el partido (pusieron un monton de canciones)

Entrevista con una de las estrellas del equipo

Las maquinas ‘caracol’ que dejaban el suelo como si hubiese pasado una babosa. Fijemonos como en la primera maquina llevaba una sillita de nino como la que se adaptan a los coches, porque se ve que el padre estaba orgulloso de mostrar a su hijo su trabajo o algo asi, muy muy curioso.

Las maquinas caracol

Aqui un video resumen, aunque algo corto, no me duro ni 5 min la bateria.

Jugando a los bolos en Finlandia

Actualizo la entrada con otro deporte, pero esta vez lo practicamos nosotros, que a pesar de ser la primera vez que juego, no se me da mal, quiza haya nacido para esto? En una partida consegui hacer 3 strikes directos y 10 bolos mas tirados! Aunque David hizo 2, y le gane porque puse el liston bien alto.

Ambiente del momento

Tirando los bolos como un profesional

Pedazo de puntuacion, por orden en tiradas:

  1. Strike (todos)
  2. 5 bolos tirados
  3. 9
  4. 9
  5. 10 (en 2 tiradas)
  6.  7
  7. Strike (todos)
  8. 9
  9. 10 (en 2 tiradas)
  10. 10 (en 2 tiradas)
  11. Strike (Tiro adicional por haberlos tirado todos en el ultimo lanzamiento)
Que pena no haber grabado ninguno de esos strikes, pero bueno, aqui tenemos algun video de otras tiradas:
ZAS! Todos!

Zas! strike

Al final quedamos empate a 2 en partidas, pero en el global de puntuacion gano el, debido a su larga experiencia semiprofesional en los bolos.

5 Respuestas a “Jokerit: viendo hockey sobre hielo en Finlandia

  1. ¿Máquinas caracol? Zamboni Borja, Zamboni :P

    Cuando tengas ganas de volver yo me apunto, que me gusta mucho el hockey hielo.

  2. Ah, yo con la universidad tengo entradas por 9€ :)

  3. Pingback: Supervivencia en Helsinki, Finlandia | Looking for a place in the world...

Responder

