Preparándome para el invierno de Finlandia II

Después de pasar el invierno pasado, que fue bastante frío, y en el que me había preparado bastante bien, y en en el que realmente no pasé generalmente frío, excepto en contados casos como el día que hacían -39 C de sensación térmica aquí en el sur de Finlandia y -50 C más al norte, he decidido estar preparado para poder estar horas en la calle sin ni siquiera pasar frío. Ya que este año planeo ir un fin de semana a unos 1500 km al norte si puedo, donde las termperaturas son algo más frías y donde pasaría el día con moto de nieve o en busca de auroras boreales.

Así que he decidido equiparme algo mejor, en algunas zonas donde o bien se vieron resentidas por el frío extremo el año pasado, o bien que pudiese proteger un poco más y también tener algún pantalón más de variedad. Así que compré esto, añadido a mi ya equipo invernal.

Pasamontañas interior. Lo llevaré debajo de mi Ushanka y Braga polar. Y tendré un aspecto algo más tapado que en esta foto. Precio: 9.90 euros.

Pintas del año pasado cuando llegué

Pantalones de Gore Tex. Precio 315 euros.

Proteccion: con 2 capas de goretex con totalidad de poliamida. Schoeller Keprotec: Kevlar con rasgo extremo de dureza empleado para la proteccion de crampones, etc. Con resistencia extrema a la abrasion de poliamida, kevlar y poliyuretano. Stetch back panel que provee de proteccion contra el viento y la nieve. 4 vias de resistencia con poliester con DRW. UPF 30+ con poliamida, spande y poliester.

Guantes especiales dobles (interiores y exteriores, termicos). Precio 85 euros.

Guantes waterproof (resistentes e impermeables al agua) con corta vientos, respirables y con dry edge. Contienen aislamiento termal mediante una capa radiante y conductiva de calor desde el cuerpo (hyperloft).

Pantalones térmicos de respuesto. Precio 149 euros.

Con fibra de licra creado por equipo de finlandeses alpinistas contribuyendo a esta prenda HALTI de grado VII para todas las condiciones de frio y montana. Permite la evaporacion del sudor mediante el mantenimiento del cuerpo fresco y seco.

En total, todo deberia haber costado 558.90 euros. Pero aproveche precios de rebajas y tan sólo gasté 265.90 euros.

Recordemos además, que aquí en Finlandia las tormentas no son ninguna broma:

Pero en invierno pueden pasar cosas como esta:

Y aquí un timelapse nevando en Finlandia:

Y llego el invierno!

Y actualizo, aqui ya podemos ver a Chuwaka, digo David, protestando por la nieve:

Y como podemos ver, ya llego el invierno (estas fotos son de Enero de 2012):

En el puerto de Helsinki

Helsinki es ciudad del diseno 2012, del diseno del hielo parece ser

Bonito y frio al mismo tiempo

Corazones gigantes

Lovely!

Anuncios

5 Respuestas a “Preparándome para el invierno de Finlandia II

  1. Hola Borja, me gustaría contactar contigo para solicitar ayuda respecto a un viaje que vamos a hacer a Finlandia próximamente. Cuando puedas, por favor ponte en contacto conmigo en o . Un abrazo

    • Hola Sergio. Ok, te contesto ahora por privado por mail, he borrado tus emails de los comentarios publicos para evitar que te envien spam al correo. Un saludo!

  2. Joder!
    ¿Esa es la misma laguna de Tapiola que cruzaba achicharrao de calor este verano?

    No me extraña que te prepares bien, el invierno finlandés tiene que ser acojonante.

    • En efecto, has dado en el clavo… es ese mismo lugar… esta irreconocible, a mi me llamo mucho la atencion cuando pase en verano e incluso dudaba que fuese el mismo lugar.

      El invierno es duro, va por dias tambien, aunque en general no se puede ni debe estar mucho tiempo en la calle, incluso con ropa preparada, siempre hay alguna zona en la que pasas mas frio, o sino caminas y estas esperando en pocos minutos notas como el cuerpo se va enfriando rapidamente. Eso si, los dias extremos (el ano pasado tuvimos un dia con sensacion termica de -39 C como ya dije, aunque hacian – 29 C) el dejarte los guantes o el gorro es terrorifico, en cuestion de pocos segundos lo notas una barbaridad.

      Un saludo.
      B

  3. Pingback: Supervivencia en Helsinki, Finlandia | Looking for a place in the world...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s