Goodbye

En Septiembre de 2008 comence este blog que ahora cierro por haber llegado a la finalidad que buscaba y plasmaba en este sitio. Sin embargo durante todo este tiempo, buscaba el lugar donde estar. Aunque finalmente me di cuenta que lo importante no era el como, ni el donde, sino el con quien.

9 Respuestas a “Goodbye

  1. Contento de que lo cierres por ese motivo. Enhorabuena!

  2. no sé si :) o :( …

  3. Mamelles ya estas abriendo el garito.

  4. Feliz Navidad Borjita!!!!!!!! un besazo cuidate y nos vemos ;)

  5. Hola Borja. He visto que has subido cosas sobre la Spanish Revolution… Eso me da a entender que apoyas el movimiento 15M. No he mirado este blog con el detenimiento que me gustaría (cuando tenga un ratito), pero si puedes, te quería pedir ayuda. Verás, me llamo Alba, tengo 18 años, y me voy a Finlandia de Au Pair un año. Necesito allí algún contacto para activismos, manifestaciones, etc, Así como, si es posible, alguien cerca que me dé confianza por si tengo algún problema, y creo que los círculos activistas serían los más apropiados. Si alguien de fuera viniera a vivir a Alicante y hubiera formado parte de alguna asamblea/acampada/protesta del 15M, como yo, lo consideraría un compañero y estaría encantada de guiarle y ayudarle. No sé si me explico, o si tú me puedes ayudar, pero tampoco encuentro mucho en internet (no entiendo el sueco ni el suomi). Me harías un gran favor… Te dejo mi mail: nightneverdies@hotmail.com. Mi Fb es Alba Nightnever Dies, y mi blog (que pondré en marcha cuando esté allí) http://www.nightneverdies.es
    Un beso y gracias de antemano!

    • Hola Alba,

      Lo cierto es que no formo parte de ningun movimiento, nunca lo he hecho. Simplemente coincido con algunas ideas de distintos movimientos porque las veo de sentido comun. Intento ser autocritico siempre y todo eso. Aqui la verdad es que no tengo contacto ni se que grupos hay, imagino que si miras por internet encontraras muchos.

      Aqui la mayoria de gente tiene un ingles perfecto, por eso creo que no te costara conseguir contactos en ese aspecto, aunque la mentalidad finlandesa es muy diferente… son mas de actuar, que de manifestarse. Es decir, ellos no necesitan hacer ninguna manifestacion ni nada para decir que estan desconforme con el Gobierno, de golpe de unas elecciones a otras, la 6a fuerza politica, se convierte en la segunda, y cosas asi. Son mas practicos, se quejan menos, no necesitan explicar ni quejarse de nada, simplemente actuan… al final, es la manera mas inteligente, que estar quejandose y quejandose en un bar intentando solucionar el mundo como hacemos muchas veces los espanoles, pero luego llegan elecciones y es lo de siempre.

      Veo esta sociedad como que tiene un pensamiento critico, que toma sus decisiones sin necesidad de propaganda o de que no se sientan aceptados por la mayoria, son honestos y bueno eso, no hablan mas de la cuenta. De hecho no tienen porque decir nada si creen que no tiene sentido discutir sobre algo, como te digo, simplemente toman las decisiones.

      Esto se puede ver reflejado en cuando ven una prenda de ropa tirada en el suelo, un guante o lo que sea, el resto de europa, pasa por delante lo mira y sigue andando. Aqui enseguida ves a alguien, que se para, lo recoje y lo pone encima de algun lugar visible para que lo vea quien lo ha perdido, que no se moje ni se ensucie en el suelo etc. Nosotros muchas veces creemos en esas buenas intenciones, pero no actuamos solo porque el resto de la sociedad no lo hace. A ellos eso les da igual. Ven una botella en el suelo, aunque no la hayan tirado ellos y muchas veces la recogen y la tiran a la papelera o la llevan a reciclar.

      Es una mentalidad que me gusta (tiene sus cosas buenas y malas -a veces tambien son demasiado frios para mi o no se que piensan-). Lo que digo, es que cuando llegues aqui, cambies de mentalidad, como decimos en Espana es lo de “mucho ruido y pocas nueces”. Aqui lo mismo, simplemente actua… es mejor ayudar a un mendigo, hablarle, o ir a un comedor de gente voluntaria que les ayude, que estar manifestandose por la pobreza en el mundo… no se si me explico.

      Pero bueno, a lo que ibamos, si me encuentro con algun grupo interesante o escucho algo te dire. Pero estoy seguro que encontraras algo por Internet.

      Un saludo y bienvenida a Finlandia!
      B

Responder

