Helsingin Sanomat: La oposición, enfurecida por el escándalo de corrupción en España.

800px-Helsingin_Sanomat_wordmark.svg

Los medios finlandeses se hacen eco del escándalo de corrupción del Gobierno de España. El periódico más importante de Finlandia, Helsingin Sanomat (Noticias de Helsinki en Español) y de ideología política de carácter neutral, titula “La oposición, enfurecida por el escándalo de corrupción en España”.

El artículo menciona que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, del Partido Socialista, ha dicho que el escándalo de corrupción hace imposible que el Presidente Mariano Rajoy lidere España.

El artículo también menciona las más de 780.000 firmas conseguidas en tiempo récord, para la petición de dimisión del Primer Ministro español.

Rajoy y otros líderes del Partido Popular, son sospechosos de haber recibido dinero de forma fraudulenta de empresas de construcción. Sin embargo, Rajoy ha negado todas las acusaciones y se ha negado a dimitir del cargo.

De acuerdo con la información publicada por el diario el País este Domingo, el Partido Popular habría descendido su popularidad por debajo del 23.9% de votos. Menciona el periódico Finlandés.

La noticia también aparece en otros periódicos importantes Finlandeses a día de hoy como el Talous Sanomat  y Turun Sanomat e Ilta Sanomat.

Anuncios

2 Respuestas a “Helsingin Sanomat: La oposición, enfurecida por el escándalo de corrupción en España.

  1. Ojalá así se esparcieran por el mundo las noticias de corrupción que hay en México. Sobre todo lo que quieren hacer ahora de multar al candidato de izquiera del PRD que quedó segundo en el 2006 y en el 2012, por supuestamente haber sido el único candidato en superar la cantidad límite de gastos de campaña, cuando se sabe que impunemente el PRI y el PAN gastaron mucho más. ¡Antes escondían la corrupción, ahora hasta lo hacen oficial! ¡Sinvergüenzas!

  2. Pingback: Supervivencia en Helsinki, Finlandia | Looking for a place in the world...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s