Musica Finlandesa

Helsinki Circus es un local donde se realizan conciertos y donde estuve hace un par de semanas. Lo cierto es que me pillo de sorpresa y ni siquiera tenia pensado ir, pero me entere unas 2h antes que actuaba un grupo que le gustaba a mi mujer. Asi que haciendo cola en el ultimo minuto, pude conseguir 2 entradas.

13020010

Circus esta situado en la plaza principal entre Kamppi y Mannerheimentie

Superando mis expectativas, el grupo en directo me gusto bastante, mucho mas que los videoclips que vi por internet. El grupo, que se compone de bastante gente, usaba instrumento que me gustaban mucho, combinando saxofon, trompeta, varias guitarras, bajo, piano, timbales, etc. El grupo en si, se llama Sunrise Avenue, y junto con Him, Rasmus y Stratovarius, sean posiblemente los grupos mas conocidos desde el extranjero.

Sunrise Avenue (su cancion mas famosa)

Him

Rasmus

Debo decir, que viendo los videoclips, dejaba mucho que desear para mi, e incluso me parecia casi un nino pijo, o esa es la vision que me daba. En directo, nada que ver, increible actuacion la que hizo, la velocidad de las canciones y el dinamismo combinando distintos instrumentos.

Stratovarious

Existen otros grupos interesantes y bastante conocidos aqui desde dentro de Finlandia y aunque no son de mi gusto como Retropop pero que sin embargo tienen canciones que si me gustan, existen otros que son de los mas surrealistas y por eso me atraen como Uusi Fantasia.

Retropop

Uusi Fantasia (de lo mas surrealista – lo que hizo comprarme uno de sus discos y conducir sin destino fijo llegando hasta Turku)

Tambien comentar que Chisu es una de las grandes artistas dentro de Finlandia, ya que es ella misma quien compone, toca instrumentos, canta y actua.

Chisu

Recordar que hace tiempo hice un recopilatorio de grupos y canciones que me gustaban. Aunque sino todos, la gran mayoria son grupos extranjeros. Y que tambien tengo una seccion dedicada (y bastante incompleta para lo que quiero llegar a escribir) sobre musica rusa y de tiempos sovieticos.

3 Respuestas a “Musica Finlandesa

  1. Pingback: Supervivencia en Helsinki, Finlandia | Looking for a place in the world...

  2. Donde comprar un cd por ejemplo de Sibelius

Responder

