Rodríguez

Para quien no haya visto la pelicula-documental “Searching for the Sugar Man” (no veais el trailer de la pelicula porque tiene spoilers por desgracia) y les guste la buena musica… les recomiendo encarecidamente ver esta obra de arte.

2

Este reportaje es mas que un simple documental a este hombre, que tambien. Es un tributo al mundo artista, a todos aquellos que por una u otra razon son desconocidos y no se sabe nada de ellos, pero que realizan un esfuerzo dia a dia… y que en ciertos rincones del Mundo, seguro que alguien escuchara su musica, vera sus pinturas o contemplara sus obras de arte, siendo estas de mayor o menor calidad.

A todos los interesados en el mundo de la musica y principalmente a mis amigos David, German, Martin, Hugo y Gonzalo, le encantara la pelicula “Searching for the Sugar Man”, que actualmente se encuentra disponible en los cines de Helsinki y a los que les recomiendo encarecidamente verlo. Tambien alguien ha subido el documental a youtube, asi que para los que no tengais posibilidad de verlo por alguna razon, aqui esta. Aunque sin duda, merece la pena pagar por verlo en el cine.

Despues de ver esta pelicula, no me pude contener, y como me gusta pagar por la buena musica o por aquella que sin ser de alta calidad, me acompana en ciertos momentos. Decidi comprar este misterioso disco de Rodriguez.

El disco trae un pequeno book con la lista de canciones y otra informacion:

1

Entre las canciones se encuentra:

  1. Sugar man
  2. Only Good for conversation
  3. Crucify your mind
  4. This is not a song, it’s an outburst: or, the establishment blues
  5. Hate street dialogue
  6. Forget it
  7. Inner city blues
  8. I wonder
  9. Like Janis
  10. Gommorah (a nursery rhyme)
  11. Rich folks hoax
  12. Jane S. Piddy

Cada una de estas canciones, tienen un sentido mucho mas profundo, asi que merece la pena analizar la letra, pero tambien ponerla dentro de contexto. Viendo el documental, es mucho mas facil entender todo esto.

Anuncios

2 Respuestas a “Rodríguez

  1. Muchas gracias por recomendármela, es una película preciosa y emocionante. Es un tributo al arte, además de a esa persona maravillosa y especial que es Rodríguez.
    Lo bonito del arte más allá de fama y éxito. La cara del trabajo duro y el sacrificio, el arte por el arte, sin ningún otro fin comercial.

    • Gracias a ti por tu comentario sobre la pelicula. Sinceramente, creo que diste en el clavo con eso de “Lo bonito del arte más allá de fama y éxito. La cara del trabajo duro y el sacrificio, el arte por el arte, sin ningún otro fin comercial.”.

      Un abrazo!
      B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s