Articulo de Aalto-1: el primer satelite finlandes

Leyendo una revista que recibo cada mes en casa, ojeandola de casualidad, encontre el siguiente articulo:

IMG_8020

Actualmente me encargo de la capa de transporte para el modulo de comunicaciones de dicho satelite, asi que fue de gran agrado ver dicho articulo.

Por otra parte y como no tengo ni idea de Suomi a pesar de llevar varios anos aqui, tuve que pedir a un viejo amigo que estudia Suomi por aficion que me tradujera dicho articulo… no pudo ser otro que Elias, conocido por mi por ser el primer espanol que estudia y aprende Suomi desde Espana. Vale, quiza esto sea un poco exagerado, pero muy posiblemente no haya muchos mas. A el, muchas gracias por la traduccion desinteresada:

El satélite Aalto-1-satelliitti pronto en el espacio


 El primer satélite finlandés, nacido como proyecto de estudiantes Aalto-1, busca un viaje en cohete en órbita alrededor de la tierra.

“En estos momentos negociamos sobre viajes al espacio. Esto se puede ir a principios del año 2015, cuando hayan buenos lanzamientos”, dice el coordinador del proyecto, el profesor de técnica espacial de la universidad Aalto, Jaan Praks.

Aalto-1 solo es del tamaño de un bote de leche y pesa 3-4 kilogramos, pero contiene ciertos dispositivos interesantes.

Acompañado por, entre otras cosas, el espectrómetro de pequeño tamaño desarrollado por el VTT. Es como una cámara digital que reconoce miles de longitudes de onda visibles de la luz en vez de tres colores. Con la ayuda del espectrómetro se puede por ejemplo estudiar la vegetación e incluso los minerales del terreno. El satélite Aalto-1 estudia así pequeños aparatos descriptivos del espectro por primera vez en el espacio.

El departamento de meteorología envía con Aalto-1 un freno de plasma al espacio.

“Con su ayuda se prueba el draft de vela solar y se intenta frenar el satélite por debajo de la vía”, dice Praks.

En el futuro el impulso de los vientos solares utilizando velas solares de diámetro de hasta diez kilómetros de tamaño se planean como fuente de poder para viajar en el espacio.

También el transporte de una pequeña carga al espacio es una diversión cara, dice Jaan Praks, que el precio del viaje es algo así como el de diez turismos.

“Pero si hay suerte, Aalto-1 puede soltar de viaje un mayor satélite como obsequio incluso gratis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s