Barefoot de nuevo

Me dispongo a salir para correr en barefoot o con pies descalzos un año mas (las razones son muchas, y mas en mi caso, aunque hay que ir con cuidado). Bueno llevo unas zapatillas mas finas que las five fingers, de tan solo 1 mm de espesor. Aunque mucha gente lo desconoce, hay que correr con el metatarso, y las zapatillas con suela no neutra, no ayudan, sino que empeoran dicha tecnica, corriendo de manera no natural y empleando incorrectamente el talon. Otro aspecto critico es la cadencia; que no solo es importante en ciclismo, sino tambien, y mucho en atletismo, el cual requiere una cadencia alta de 90, y la velocidad la marca el paso (al ser alta se evita el desplazamiento vertical, con la consiguiente perdida de velocidad, problemas en articulaciones y frenado al caer), pero la cadencia siempre debe ser la misma, es decir constante.

Por otro lado, es extremadamente importante emplear los brazos al correr, ya que son los que marcan la sincronizacion, ya que son los que permiten dejar el centro de gravedad exactamente en el centro del pie, que de nuevo evita problemas en las articulaciones, rodillas, los ligamentos, y el astragalo. Si el movimiento es correcto, los hombros jamas se moveran hacia ningun lado.

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Momento antes de salir

El primer dia hice basicamente la isla de Seurasaari para calentar un poco, y al dia siguiente decidi dar la vuelta desde Munkkiniemi, dejando a  mi lado izquierdo Seurasaari, continuando hasta Otaniemi, donde me desviaria por Lansivayla hasta Lauthasaari, hasta llegar a Ruoholahti, desde ahi rodearia el cementerio de Helsinki, dejandolo a mi izquierda, Para ir por la costa desde Toivo Kuulan Puisto hasta Humallahden Kalliot, donde me desviaria de nuevo en direccion a Seurasaari por Maila Talvion Puisto siguiendo la carretera de Seurasaarentie para cruzar de nuevo el puente de Meilahdentie que me llevaria hasta Munkkiniemen Kartanon Puisto. Desde ahi subiria por Munkkiniemen Puistotie hasta llegar a mi punto de partida inicial.

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Foto por la zona de Lauthasaari

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Dejando Lauthasaari

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Vistas desde Ruoholahti

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En la zona de Meilahti

Video del momento

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En la zona de Seurasaari

Al final la media no salio muy alta, aunque para ser la primera vez que corro media distancia: 18.6 km, practicamente descalzo, en un tiempo de 2h 10 minutos, significa una media de 8.58 km/h, o lo que es lo mismo casi 2.4 metros por segundo de media durante mas de dos horas.

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