Ejerciendo mi derecho a voto

Hoy es el último día para votar, pero no me quise arriesgar y fui ayer. Algunos pensaran que esto no servira de mucho, pero visto lo visto… de poco sirve ir a mil manifestaciones y cientos de escraches, si uno no vota (aun siendo anarquista -cosa que dudo que ese 60% de abstencionistas, en su mayoría sean anarquistas concienciados, más bien son pasotas-)… porque está demostrado que luego hacen lo que les de la gana. Aunque aquí hay un matiz, votar tampoco cambiará las cosas aunque salga el partido que deseemos, porque se necesita un cambio en la sociedad, en todas sus capas. Asi que el cambio comienza por uno mismo. No esperemos un cambio real en la corrupción de nuestros políticos, cuando el pueblo, hace los mismos trapicheos (a su nivel y acorde a su poder)… no nos engañemos, eso también es corrupción. Y al fin y al cabo los políticos que tenemos no es más que un reflejo en nuestra sociedad. Aun así, que por mi no sea.

20140522_161154

Ayer votando en la Embajada de España en Helsinki (Finlandia). Que me tocó ir y volver dos veces porque me dejé la papeleta, enfermo, y comiendome todo el tráfico del centro (que no es mucho pero al final fueron 4 horas). En cualquier caso, si por 4 horas un dia no somos capaces de mover el trasero para intentar cambiar algo, no lo seremos cuando el cambio requiera mucho más esfuerzo.

Y porque no, enlazar un gran post referente a esto.

IMG_6596

Confirmación del voto

Una respuesta a “Ejerciendo mi derecho a voto

  1. Di qué si. Ahora mismo me estoy vistiendo para salir a depositar la mía en el colegio

Responder

