Invierno en Finlandia

Asi son los inviernos en Finlandia, jodidos, duros, aterradores… el Invierno esta por venir… ya solo quedan unos meses.

20140115_001

Estacion central de Jorvas, Kirkkonummi

20140116_001

Camino por Hirsalantie

20140116_002

Nieve, mucha nieve

20140116_004

Casa en medio de la nada

20140116_006

Los que podriamos llamar en otros lugares el Permafrost

  20140116_008

Amaneciendo a las 9:00

20140116_009

Amaneciendo, 2a parte

  20140116_012

Anocheciendo a las 15:30

20140201_002

Algun momento del dia entre las 11:00 y las 13:00 (unicas horas donde se puede ver algo)

20140201_003

Colega, donde esta mi coche?

20140201_004

Esto no lo arranca ni Carlos

20140201_005

Y asi con todos los coches de la calle, divertido si aparcas por un rato en un centro comercial con 15.000 plazas. Es como jugar al quien es quien pero con 20.000 fichas en lugar de 55 y sin posibilidades de acertar. Asi que majos, no os compreis un coche en Finlandia. Aqui os dejamos con la experiencia de Pertti Usva sobre el Invierno en Finlandia.

4 Respuestas a “Invierno en Finlandia

  1. Hola! he estado mirando tus publicaciones acerca de Finlandia que suerte la tuya de poder disfrutar de un lindo pais dentro de sus imperfecciones!
    Me gustaria poder hacerte unas preguntas que tengo sobre el pais (si no es mucha molestia) porque estoy planeando visitarlo!
    saludos

    • Hola Penny!

      Gracias. Sin ningun problema, pregunta lo que quieras y si puedo ayudarte lo hare con todo el gusto :)

      Un saludo,
      B

  2. Vivo en Siberia y aqui no tenemos calefactor, por lo que compran un programador y el coche se enciende solito cada 2 o 3h por 15 minutos. El mando es como un ordenador y como no puedes arrancar del tiron tienes que ponerlo en marcha desde la casa para que cuando llegues puedas irte.
    (perdonad por la falta de acentos, teclado ruso que se niega a instalar el SPA)

    • Hola Miguel,

      Lo primero que quiero es agradecerte tu comentario, pero aun mas… me sorprende que vivas en Siberia, porque incluso para los rusos que conozco que vienen de por alla, no es una vida facil y buscarse las castañas alli, es cuanto menos una heroicidad. Asi que enhorabuena. Puedo hacerte una pregunta? en que trabajas? tengo curiosidad en saber en que se puede ganar la vida un extranjero por esas zonas, ya que en muchos casos son trabajos en la mina o en la explotacion de recursos naturales como gas o petroleo, o en el peor de los casos puedes acabar en Norilsk con una esperanza de vida muy baja.

      Asi que me gustaria conocer un poco mas a fondo a que te dedicas y si puedes darme mas detalles, ya que me interesa mucho aquel mundo o si por casualidad tienes algun blog donde pueda ver fotos e historias que cuentes de tu vida por esos lares.

      Por cierto, uno de mis hermanos estuvo tambien un tiempo viviendo por Siberia, aunque hace ya muchos anos que ya no esta por alli :)

      Un saludo y ya me cuentas,
      Borja

Responder

