Corriendo 65.3 KM minimalista: Helsinki – Porvoo – Sikosaari

Pues eso, como siempre en el mapa incrustado muestra menos, pero en el mapa real (accesible aqui) muestra la distancia real. Mapa del recorrido:

 

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Pintas antes de salir

Y aqui las ‘divertidas’ fotos:

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Despues de correr los primeros 23.3 KM ya estamos a tan solo 36 km de Porvoo (+6 km luego que hare por la zona). Por lo que solo nos quedan unos 42 km

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A 30 de Porvoo

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Entrando en la region de Sipoo

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Caballos de la zona y un caballo disfrazado de cebra

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Bonito paisaje

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Campos de avena

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Ditto

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Universos paralelos

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Entrando en un pueblo llamado Box, hay otro Box en direccion Hanko

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A 15 de Porvoo, despues de recorrer 44.1 km y 5h 30 min corriendo

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Los siguientes km son una constante de rectas largas por carretera

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Carretera 170 por Uusi Porvoontie

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A 11 de Porvoo y sin despeinarnos

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Llegada a Porvoo, por fin!

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Por los alrededores de Porvoo

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Por Sikosaarentie, a 1 isla de llegar a Sikosaari

Video del momento, en Sikosaari

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Entrada en Sikosari

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Por Sikosaarenpolku dentro de Sikosaari

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Caminos que nos conduciran al final de Sikosaari

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Pedazo de pedrusco y arbol caido en las zonas de mordor

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En los limites de Sikosaarentie, ya solo queda la vuelta a Porvoo

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Vistas desde uno de los puentes

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Cuantas miles de veces he hecho este paso

El baile del sambito

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Aqui mejor no pisar, o te hundiras en el lodo

Los primeros 44.1 km los hice en 5h 30min. Los siguientes 11 km fueron a un ritmo mas lento, y los ultimos 10 km fueron los mas duros de todos, llegando a un ritmo de trote lento (el asfalto tampoco ayudo, ya que al final del trayecto estaba en un estado malisimo con pedruscos puntiagudos).

Momento de exaltacion despues de todo el trayecto, cargando con toda mi ira

Ultimo regalito para el senor Phil Knight

En total tome:

  • 1.5 L de agua: 0 kcal
  • 2 Energy drink: 460 kcal
  • 2 barritas energeticas: 400
  • 4 platanos medianos-pequenos: 360 kcal
  • Iskiate: 200 kcal
  • Calorias totales ingeridas: 1420 kcal
  • Calorias totales consumidas: 7559 kcal

Algunos tiempos:

  • Los primeros 44.1 km los hice en 5h30min.
  • Los 65.3 km los hice en 8h 40 min.
  • Pare 15 minutos en una sola parada (+10 minutos entre todas las fotos).
  • Los ultimos 3.7 km tarde 1 h en hacerlos (con mareos y perdida de equilibrio, balance o descordinacion)
  • De los cuales, los ultimos 650 metros tarde 20 minutos.

Consecuencias:

  • Dolor sobre todo en el tibial (la parte opuesta a las rodillas).
  • A 1 cm del dedo del pie pequeno en el lateral un poco de dolor al pisar sibre suelo duro (debido al desnivel de la carretera por el lado izquierdo, ya que mi pie no es supinador, sino pronador)
  • Suelas de los pies (especialmente el metatarso duro como el caucho -sin exagerar).
  • Durante la carrera tuve dolor al final de la misma (que ya ha desaparecido) en el tendon tibial posterior.

Pero bueno, esto no es nada, solo “chiquilladas”. Estos son los autenticos heroes y reyes de la carrera

Y el heroe entre los heroes, un hombre que es capaz de hacer el esfuerzo del ironman para su hijo minusvalido, empujandolo durante toda la prueba (recordemos que el ironman se compone de 3.86 km nadando, 180.25 km en bici, y culminando con una maraton de 42.2 km):

Otros videos interesantes del Ironman:

4 Respuestas a “Corriendo 65.3 KM minimalista: Helsinki – Porvoo – Sikosaari

  1. Menuda pasada, no me extraña que acabaras reventado… Al menos debió valer la pena, esas imágenes que has dejado son muy chulas!! :)
    Saludos!

    • Hola!

      Si, especialmente los ultimos km fueron bastante duros. La principal razon es que fue todo sobre asfalto. Quiero probar una ruta muy especial que hay en Finlandia de 110km y que es practicamente todo sobre tierra. El unico problema es que se hacen los dias mas cortos… lo que implica salir a eso de las 5 AM… pero bueno. En el peor de los casos lo hare el ano que viene alguno de los dias mas largos. Asi que ya veremos…

      Un saludo,
      B

      • Yo aprovecharía el momento y saldría ya a hacer la ruta. La tierra es de lo mejor, siempre que el camino sea más o menos liso, y más si lo comparas con asfalto, que lo único que es peor son esos caminos hechos con piedras sueltas, mortal.
        Bueno, si hace falta levantarse a las cinco, se hace. Yo he salido a las 3 de la madrugada para salir a caminar en una ruta popular, se puede soportar :P
        Saludos!

  2. Se intentara :) lo unico que no quiero quedarme tirado en medio del bosque, porque es una ruta en medio de la nada. He perdido tambien el 10% de sangre en mi ultimo analisis, por lo que necesito 21 dias para recuperarme completamente. Pero aun asi, si es con tiempo, y no me duelen los pies al evitar asfalto, creo que podria al menos hacer una parte del recorrido… si lo hago, sera este fin de semana o el siguiente seguramente y subire nuevas fotos :)

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