~35KM y mas de > 40.000 pasos en la Reitti y Nuuksio

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Por sexta semana consecutiva sali a correr por la zona de la Reitti y Nuuksio. Lo cierto es que la temperatura era perfecta, sobre unos 4 C, y no habia llovido los ultimos dias. Aunque debido a las bajas temperaturas no se llega a secar el suelo a pesar de que haya llovido ya hace una semana… pero por lo general, la zona estuvo poco mojada, a excepcion de dos puntos (en la parte de la Reitti cercana a Luukki, en Espoo). En la zona de Nuuksio, estaban las hojas caidas por el Otoño bastante mojadas, pero eso fue debido al punto de rocio durante las noches de esta temporada.

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Señal de entrada de uno de los parques naturales que pase

Empece con un ritmo bastante fuerte los primeros km de algo mas de 12km/h llegando a hacer el primer km en 5min20sec por montaña, pero obviamente por este terreno es un ritmo dificil de mantener, al final baje a 8.3 km/h de media despues de hacer los ~35 km (la media bajo bastante ya que hice la parte de carretera entre Nuuksionpää hasta Solvalla andando -ya que esta es de asfalto y paso de destrozarme). Mi velocidad maxima fueron 14.3 km/h. Durante 59 min estuve en la zona 1 (3.00 – 6.99 km/h) de velocidad, durante 2h 36min estuve en la zona 2 (7.00 – 10.99 km/h), y tan solo estuve 17 min en la zona 3 (11.00 – 14.99 km/h). En ningun momento llegue a la zona 4 (15.00 – 18.99 km/h) o 5 (> 19 km/h).

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Agarrate los nachos que vienen curvas

Corriendo a toda pastilla

Con la respiracion real esta vez

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Podemos ver como el agua no solo no se ha secado, sino que esta congelada

El indice de correr fue 40, que mide el fitness aerobico y la economia de carrera, esto esta basado en la velocidad y el ritmo cardiaco en cada momento durante la carrera. Mi objetivo es superar el nivel 65 a largo plazo, bastante lejos de mi nivel actual. Claro que hay que tener en cuenta que dicho nivel se debe medir en llano y por un camino sin obstaculos. Para ello debo acabar una maraton en unas 3 horas, o alcanzar el nivel de cooper test de 3250 (recordemos que el test de cooper trata de calcular el VO2 max basado en la distancia maxima que puedes correr por 12 minutos).

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Direccion a Bemböle! suena a nombre gracioso

Al final, hice mas de 40.000 pasos quemando 3560 kcal de las cuales, queme el el 27% de ellas en grasas grasas, en una duracion total de 3h 57min de los cuales pase 59 min con un ritmo cardiaco de la zona 5 (mas intensa o 168-187 BPM), 2h12min en la zona 4 (150-167 BPM), 31 min en la zona 3 (131-149 BPM), y tan solo 15 min en la zona 2 (112-130 BPM). En la zona 1 (94-111 BPM) no estuve en ningun momento, lo que indica que durante todo el trayecto tuve una actividad bastante intensa y jamas relajada. Mi media del ritmo cardiaco fue de hecho de 159 pulsaciones por minuto (esto es el 85% de mi capacidad total), y mis pulsaciones maximas fueron de 187 (es decir, hubo momentos que estuve al tope de mi capacidad en cuanto al corazon se refiere -recordemos que una de las formulas mas aceptadas para calcular tu capacidad maxima de forma aproximada es restarle a 220 tu edad).

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Curiosa señal que encontre en una zona de la Reitti 2000

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Creo que es para indicar donde aterrizara el helicoptero en caso de emergencia

En cuanto a la altitud, estuve a 112 m sobre el nivel del mar en el momento mas alto (lo cual da una idea de lo plana que es Finlandia en comparacion con otros paises). A pesar de ello, ascendi 410 m y descendi 495 m.

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Bajada muy pronunciada, para pasartelo bien con esquies, pero corriendo hay que ir con cuidadin, ya que si fallan las piernas la caida puede ser tremenda.

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En uno de los momentos determinados coincide la Reitti 2000 con las rutas amarillas y azul (pero no de la zona de Nuuksio, sino mas bien en la zona cercana a Luukaa.

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Por aqui caballos, no pasan

En llano a 13.6 km/h y subiendo a 11.9 km/h

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La mayoria de la gente que va a Nuuksio no conocera estas senales, sin embargo estan a unos 9 o 10 km de Solvalla siguiendo la Reitti. La ruta verde es una ruta que desconocia hasta ahora, al igual que las otras dos (recordemos que no son rutas de Nuuksio ya)

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Panel informativo con mapa (click para ampliar) para ver las nuevas rutas20151031_142931

Zonas interesantes en el parque natural de Pirttimäen

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Y cuando ya estabamos sin agua va y aparece esto, menos mal…

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 Bomba de agua para extraer y filtrar agua del pozo o de algun lago cercano

Sacando agua del pozo, video del momento

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Despues de cargar 1.1 litros de agua, seguimos por la Reitti 2000

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Camino de raices

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Alguno de los lagos cercanos a Sorvalampi, en concreto Häkläjärvi

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Al fondo vemos un pequeño punto… que es una escalera! el lago como piscina!

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Entramos al parje natural de Luonnonsuojelualue

Calma y relajacion despues de gran parte del trayecto

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Suur-Helsingin Golf Luukki, aunque se encuentra verdaderamente en Espoo

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Pillando el bus en Luukki

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