Kirkkonummi-Helsinki: 30 KM running en 2 h 43 min con lluvia, nieve y viento

Este martes, decidi volver corriendo del trabajo a casa… ya que veia bastante absurdo ir al trabajo, y al volver y llegar a casa, inmediatamente cambiarme y salir a correr una distancia similar a la que separa mi casa con la del trabajo. Asi que porque no matar dos pajaros de un tiro. Especialmente ahora que aun no ha comenzado a nevar a saco paco sobaco.

Durante los primeros KMs todo estaba tranquilo… aunque bueno, ya era de noche. Pero aun asi, decidi no hacer uso de mi linterna durante todo el recorrido, por eso de mejorar la vision nocturna, como Depredador.

Claro que pronto aparecieron zonas heladas, lo cual hacia la pista algo resbaladiza, incluso al subir, durante bastantes ocasiones note como derrapaba y me iba hacia abajo. Las zapatillas minimalistas no ayudaban, ya que no estan preparadas para ello. Pero se podia correr mas o menos haciendo unos bonitos derrapes.

Pero todo no iba a ser tan bonito, ni tan facil. A unos 2 KM antes de llegar a Espoo Keskus, comenzo a llover… y bastante fuerte. Me habia dejado la ropa anti-lluvia, la razon? quien necesita razones cuando tienes heroina? perdon, esto no iba aqui… es que la pelicula trainsportting me ha tocado mucho.

Bueno pues eso, que comenzo a diluviar… y hasta pasado Kauniainen no dejo de llover. Lo mas curioso, es que cuando llevaba una velocidad de unos 16 km/h en llano con un pelin de inclinacion de bajada, el hielo que se estaba derritiendo y que no llegue a ver hizo que cuando me di cuenta y quise parar, directamente me deslice 10 metros a pesar de que no movia los pies. Abriendo los brazos, pudo hacer que no me diese una buena hostia, hablando claro. Pero que vamos, me falto poco para aterrizar. El desliz fue brutal, hablando claro.

Pasando ya la zona de peligro, intente mantener un ritmo decente… a pesar de que comenzaba a hacer mella eso de correr casi toda esta distancia por asfalto. Al final, termine con algunos pequenos dolores en los musculos isquiotibiales, cosa normal al correr por asfalto y no pisar con el talon, pero que podia haber evitado si hubiese forzado un poco los gluteos… pero que no han ido a mas.

Al final, termine en 2 horas 43 minutos. Lo que supone una velocidad media de 11 km/h, llegando a alcanzar una maxima de 16.7 km/h. La quema de calorias aproximada es de 2364. Estuve el 87% del tiempo en la zona de frecuencia cardiaca 4, lo que supone que casi todo el tiempo estuve entre 150 y 167 BPM. Durante el 60% del tiempo esuve corriendo en la zona de velocidad 3, lo que supone que la mayoria del tiempo estuve corriendo entre 5.27 km/min y 4:01 km/min. Es decir, que durante la mayor parte de tiempo estuve corriendo entre 11 y 15 km/h. El running index que consegui en esta media distancia fue de 52, lo cual es bastante alto, a solo 1 nivel del nivel de los atletas profesionales. Volvere a hacer esta sesion intentando mejorar mis tiempos cuando haya menos peligros y tenga mas rodaje.

En total hoy tuve bastante actividad, estando mas de 7 horas activo, realizando ni mas ni menos que 34474 pasos, y quemando en total 4889 kcal.

Los datos especificos de la sesion se pueden encontrar aqui: https://flow.polar.com/training/analysis/295582473#

Y las heridas de guerra por forzar una velocidad alta demasiado tiempo en asfalto. Un choque demasiado duro en comparacion con el trail running:

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