Música soviética VII: DDT

Логотип_ДДТ

ДДТ (DDT) nació en 1980 en Ufa en la República de Bashkortostan (en la antigua URSS). La música que crearía esta banda fue dividida en 2 partes; por una parte se tendría la música oficial y por otra parte albums no oficiales.

Esta banda clandestina llegaría a ser popularmente conocida. Los álbumes no oficiales llegarían incluso algunas veces a ser mencionados en la prensa.

En 1983, DDT actuó de manera exitosa en el Estadio Luzhniki de Moscú, en un festival que duró 3 días sin autorización llamado “Rok za mir” (Rock para la Paz). Sin embargo, el concierto que dieron en dicho festival fue editado convenientemente para la televisión.

En 1984 crearían el álbum Periferia, en el que justo después de grabar dicho álbum, algunos miembros del grupo comenzaron a ser espiados y contactados por el KGB. Sus canciones fueron censuradas, forzándoles a actuar clandestinamente. Esto hizo que dicha banda fuese mucho más popular entre jóvenes soviéticos.

Aunque DDT nunca se consideraron activistas políticos, Shevchuk, cantante y principal miembro de la banda, sentía que tenía el deber como ciudadan y compositor de mostrar no sólo la fuerza y valores positivos del País y Gobierno, también las debilidades y errores cometidos. Algo no muy popular en la U.R.S.S., por lo que el grupo continuó trabajando como un grupo “no-conformista”.

Después del colpaso de la U.R.S.S. en 1991, DDT llego a ser mucho más popular, tanto dentro como fuera del país, y sus conciertos fueron extendiéndose y publicitados ampliamente.

En 1993, el grupo actuó ante 120.000 personas para el aniversario de la fundación de San Petersburgo.

Tiempo más tarde, Shevchuk fue a Chechenia, donde actuó en 50 conciertos tanto para tropas Rusas como para ciudadanos Chechenos.

ДДТ- Осень(Otoño)

ДДТ – Дождь (Lluvia)

ДДТ – Разговор на войне (Hablar sobre la Guerra)

Referencias:

http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%94%D0%94%D0%A2_%28%D0%B3%D1%80%D1%83%D0%BF%D0%BF%D0%B0%29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s